miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Por qué Arquitectura?


La semana pasada en clase vimos distintas cualidades que el arquitecto debía poseer, era una lista sin fin, sin embargo solo vimos algunas de ellas. Esas cualidades me llevaron a preguntarme el por qué quiero ser arquitecta, Yo creo que es una hermosa carrera a seguir, y no solo es diseñar y construir una edificación, sino es, como dijeron en clase, una carrera que trata de cambiar el mundo, que trata de ayudar a las personas para que se sientan cómodas en el lugar donde habitan, donde trabajan, donde viven, etc. Un buen arquitecto no es solo el que hace bien su trabajo, sino el que se interesa en realidad por los demás y por los clientes que tiene, que no solo hace algo agradable a la vista sino que tiene una estructura y función que de verdad van a ayudar a que la gente se sienta cómodo en ese lugar. Como el ejemplo que nos dieron en clase de Medellín, en el cual los arquitectos eligieron ese lugar para cambiar la forma de vida de los habitantes, y gracias a su esfuerzo y constancia lo lograron e hicieron que la gente de ese pueblo se sintiera orgullosa de ello. (Imagen: biblioteca de Medellín)
Son esas razones y muchas más, las que me atraen a seguir esta carrera tan maravillosa, la cual no me dejará de sorprender y en la cual no dejare de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario