martes, 24 de noviembre de 2009

Alvar Aalto



Como los profesores decían en clase , no se puede hablar de arquitectura finlandesa sin hablar de Alvar Aalto. Ahora me doy cuenta del porque dijeron estas palabras, aparte de ser el mayor representante de la arquitectura en ese país, Aalto supo plasmar en su arquitectura de una forma abstracta el paisaje representativo de su pais. Supo como crear ese ambiente calido o frio de los bosques en un espacio. Supo como integrar su arquitectura con el paisaje exterior, y asi este no se vea fuera de contexto.

Por otra parte Alvar Aalto, tenia una vocación de servicio unico, un ejemplo seria el hospital que construyo para los enfermos de tuberculosis. En esta obra creo un ambiente en el cual se sintiera paz, tranquilidad, felicidad; y no se sintiera la angustia que existen en la mayoría de hospitales. Con esto logro que los internados en este hospital se olvidaran de su enfrmnedad y trataran de vivir la vida normal , sin procuparse por su enfermedad y menos estar pensndo en la muerte.

Para complementar sus edificaciones Aalto tambien diseñana sillas u otro tipo de objetos, que se relacionaban con el lugar en donde estaban.Es decir fueron diseñados para una obra en especifico. Sin embargo poco a poco se volvieron famosos sus diseños y son muy conocidos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario