lunes, 23 de noviembre de 2009

Mies Van Der Rohe

Famoso por su estupenda arquitectura y sus celebres frases como:

  • "Dios está en los detalles"
  • "Menos es más"
  • "La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio"
  • "La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos"
  • "Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura."

Mies van de Rohe marcó la arquitectura de su epoca con su obra del Pabellón de Alemania en Barcelona en 1929. Esta obra se caracteriza por tener un espacio definido por pocos elementos, un espacio que es libre y no esta dentro de 4 paredes. Para lograr este espacio Mies juega con los volumenes , los materiales y la luz que se produce sobre ellos , es decir , se basa en la definicion de arquitectura de Le Corbusier : " la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz".



Además Mies no tuvo miedo al exponer elementos estructurales en medio del espacio , como columnas, mas bien las ubico aproposito ya que son como esculturas y no son algo que llame mucho la atencion .



En fin , gracias a la buena ubicacion de sus planos y columnas, a su gran eleccion de materiales como el marmol, el cual fue colocado en la pared con un patron totalmente planeado. Ludwing Mies Van Der rohe logró realizar una obra que nos permitirá recordarlo como el amo del espacio

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario